¿Qué es un cigarro electrónico?

Descúbre un poco más del cigarro electrónico.

Cuántas veces no hemos escuchado el termino cigarro electrónico o vape y nos da curiosidad, pero ¿sabemos realmente qué es?

El cigarro electrónico es un vaporizador que calienta un líquido compuesto de glicerina vegetal, propilenglicol, saborizantes y también puede o no, llevar nicotina, es una opción menos dañina para el fumador y puede ayudar a dejar el cigarrillo convencional.

Los vapes o cigarros electrónicos se compone de dos partes: un atomizador y una batería.

Existen diferentes tipos de atomizadores y se llaman de diferentes maneras, aunque realmente todos hacen lo mismo: producir vapor.

Cartomizador

cartomizador

 Es como unir el cartucho y el atomizador en una sola pieza, cuando acaba su vida util, hay que remplazarlo por completo.

Claromizador

claromizador

 Es el atomizador que tiene una tanqueta de cristal o pyrex en donde puedes ver el contenido de líquido y rellenarlo tu mismo.

Atomizador atomizador cigarro electrónico

Contiene a todos los anteriores mencionados.

 

Tipos de cigarros electrónicos

Los desechables

cigarro electronico desechable

Estos así como dice su nombre, una vez que ya cumplieron su función se deshechan, no se pueden rellenar de liquido ni volver a usar.

Los reparables

los reparables

Estos se pueden desarmar y reparar, cuentan con tanques y resistencias intercambiables. Este tipo de atomizador es muy fácil de usar, sólo se rellena de líquido y se cambia de resistencia cada determinado tiempo. Los tanques tienen una capacidad entre 2 y 5ml.

Los reconstruibles

 

los reconstruibles

Estos son los más avanzados, son completamente personalizables, uno controla el vapeo por las válvulas que controlan el flujo de aire.Cada una de las piezas son remplazables, por lo que puedes mejorar tu equipo por partes.En la mayoría de las veces, los usuarios de estos cigarros electrónicos crean sus propias resistencias con kanthal y cellucotton (algodón orgánico) y el tanque cuenta con una capacidad entre 3ml hasta 10 ml.

Como hemos mencionado previamente, los cigarros electrónicos son sumamente personalizables, desde el sabor, el estilo del cigarro, la cantidad de nicotina que deseas consumir (también puedes comprar  tu líquido sin nicotina), que tanto vapor quieres producir, etc. 

Si vas a armar tu propio equipo, estos son unos datos que tienes que tomar en cuenta: mAh los amperes de la batería, los Ohmios de la resistencia, esto para que no forces de más tu equipo y vapees de manera segura.